DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Naturama

Naturama quiere recuperar la cifra de visitantes de prepandemia

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente permanecerá abierta en La Hípica hasta el domingo de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas
Fotos: Saúl García
23/09/2022 - Irina Romero

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 25, el recinto Ferial de la Hípica de Cuenca propone un atractivo paseo por la naturaleza con la exposición de los mejores productos naturales, servicios de ocio, turismo y desarrollo sostenible de la provincia en Naturama, la Feria de la Naturaleza y Medio Ambiente que esta mañana abría sus puertas a la XXVIII edición con la previsión de alcanzar las cifras de visitantes prepandemia.

Desde agricultura ecológica, repoblación forestal, turismo rural, plantas truferas, artesanía, pasando por aromaterapia, cosmética o alimentación natural, entre otros muchos, los visitantes que acudan a Naturama encontrarán una amplia oferta de productos y servicios en los stands que ocupan los tres pabellones del recinto ferial.

En total, la muestra acoge este año 61 expositores, siete más que en la edición pasada, lo que supone un aumento de casi el 13%.

Naturama vuelve este año a la normalidad incidiendo en la riqueza y oportunidades de la naturaleza de Cuenca, con especial hincapié en la necesidad del cuidado medio ambiental. En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha declarado que es necesario “poner en valor el paisaje de la provincia que se ha reflejado en la presentación del proyecto de Toro Verde para la construcción el parque ecológico de aventura más grande del mundo, que llevará asociado un hotel boutique en el naturaleza de la cadena Nayara Resort.

Junto al presidente de la Diputación también ha comparecido el alcalde de la ciudad de Cuenca Darío Dolz, quien ha destacado el papel de la economía circular y forestal para el desarrollo económico de la provincia. El Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez ha anunciado el Plan de Sostenibilidad Turística que contará con más de 1,8 millones de euros destinados a más de 67 propuestas a lo largo de la ciudad de Cuenca.

Durante la inauguración, también han estado presentes el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina y la Subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, entre otras autoridades.

La feria, que este año cuenta con la participación de stand procedentes de 22 provincias, estará abierta de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 y se complementa con un amplio abanico de actividades paralelas. Así a lo largo el sábado y domingo se realizarán talleres para los más pequeños podrán construir comederos para aves urbanas, realizar manualidades con materiales reciclables y  títeres. Además, de disfrutar de otras actividades como rocódromo, puente tibetano y tirolina.

El domingo se celebrará tambien la sexta edición de la Ruta de Las Hoces de Cuenca, con una distancia de once kilómetros y finalizará en Naturama.


Etiquetas:

Naturama