CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Colegio El Carmen

El Museo de Cuenca 'es un cole divertido'

Hasta el 31 de marzo el Museo de Cuenca acoge una exposición con los trabajos realizados por alumnos del CEIP ‘El Carmen’ en su taller didáctico
Fotos: JCCM
27/02/2019 - Las Noticias

El Museo de Cuenca acoge desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo una exposición de los trabajos que los alumnos de Educación Infantil del colegio público “El Carmen” han llevado a cabo en el taller didáctico.

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, y la directora del Museo, Magdalena Barril, han inaugurado esta mañana la muestra, que lleva por título “El Museo de Cuenca es un cole divertido”.

Rozalén ha destacado el papel de los museos como “espacios para el aprendizaje abiertos a la ciudadanía”, y ha agradecido el trabajo del personal del Museo de Cuenca, especialmente de su asesor docente, José Manuel Culebras; así como el esfuerzo que realizan los docentes al participar con sus alumnos en estas actividades. De igual modo, ha valorado la colaboración del ceramista conquense Rubén Navarro en esta muestra.

La exposición reúne los trabajos que han realizado los alumnos durante todo el curso en torno a piezas singulares del Museo de Cuenca que han “reinterpretado” utilizando el barro, las acuarelas, etc.