DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tribunales investigación Accesibilidad UCLM Cuenca Tauromaquia Economía y empresas Política
Museo de Ciencias de CLM

El Museo de las Ciencias y Astrocuenca acercan la astronomía al público

Con motivo del centenario de la Unión Astronómica Internacional, lanzan la iniciativa '100 horas de astronomía'
El Museo de las Ciencias y Astrocuenca acercan la astronomía al público
11/01/2019 - Las Noticias

A partir de este sábado, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en colaboración con Astrocuenca acercarán al público el ejercicio de la observación del espacio y los astros medianta la propuesta '100 horas de astronomía' con motivo del 100 aniversario de la Unión Astronómica Internacional.

El programa cuenta contará con una sesión en el Planetario del Museo de las Ciencias a partir de las 19:00 horas y desde las 20:30 a las 22:30 horas se continuará con una observación astronómica sobre la luna desde la plaza de Mangana. El domingo 13, se repetirá esta observación durante el horario diurno, desde las 12:00 hasta las 13:30 horas, en el mismo emplazamiento. Puedes descargar la información del Planetario en este enlace.

EL CIELO DEL MES

Dentro de esta inciativa se incluirá la observación de la 'Superluna de Sangre' que será observable de la noche del 20 al 21 de enero. Un eclipse de Luna en el que la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol y provocará que una sombra oscurezca la luna, 'coloreándose' d eun tono rojizo. Esto coincidirá con la fase de luna llena, por lo que se podrá contemplar "una de las mayores y más luminosas lunas del año".

Ambas actividades son gratuitas.


Noticias relacionadas