21 de Octubre de 2021 Son las 4:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Ciencia

El Museo de las Ciencias nos acerca el espacio con talleres y cuentacuentos

El sábado se desarrollará ‘Siéntete astronauta’, que posibilitará adentrarse en una nave espacial gracias a unas gafas de realidad virtual y el simulador de gravedad

El Museo de las Ciencias nos acerca el espacio con talleres y cuentacuentos
Fotos: Saúl García
8/10/2021 · D.C.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se ha sumado a la Semana Internacional del Espacio. Aprovechando que esta edición llevaba como lema ‘La mujer en el espacio’, el centro invitó el miércoles a la astrónoma moteña Elena Manjavacas a impartir una conferencia virtual en la que habló del lanzamiento del James Webb Space Telescope.

Además, también se han desarrollado varias sesiones de los talleres ‘En cohete a la Luna’, en los que han participado un centenar de personas -de colegios y de la Universidad de Mayores-, que han podido mirar por un telescopio y fabricar sus propios cohetes.

Los talleres continúan este viernes y también se ha programado un cuentacuentos familiar titulado ‘Los tesoros del Universo’ -recomendado para niños de cinco a diez años-. Para este sábado está prevista otra nueva sesión a las 17:00 horas.

Otra de las propuestas para este sábado es la experiencia ‘Siéntete astronauta’, en la que colabora el Espacio Pachamama. Los asistentes podrán adentrarse en una nave espacial gracias a unas gafas de realidad virtual y el simulador de gravedad. La cita es a las 12:00 horas.

Desde el museo resaltan que todas las actividades pretenden concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia del espacio.   

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información