DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Ciencia

El Museo de las Ciencias nos acerca el espacio con talleres y cuentacuentos

El sábado se desarrollará ‘Siéntete astronauta’, que posibilitará adentrarse en una nave espacial gracias a unas gafas de realidad virtual y el simulador de gravedad
Fotos: Saúl García
08/10/2021 - D.C.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha se ha sumado a la Semana Internacional del Espacio. Aprovechando que esta edición llevaba como lema ‘La mujer en el espacio’, el centro invitó el miércoles a la astrónoma moteña Elena Manjavacas a impartir una conferencia virtual en la que habló del lanzamiento del James Webb Space Telescope.

Además, también se han desarrollado varias sesiones de los talleres ‘En cohete a la Luna’, en los que han participado un centenar de personas -de colegios y de la Universidad de Mayores-, que han podido mirar por un telescopio y fabricar sus propios cohetes.

Los talleres continúan este viernes y también se ha programado un cuentacuentos familiar titulado ‘Los tesoros del Universo’ -recomendado para niños de cinco a diez años-. Para este sábado está prevista otra nueva sesión a las 17:00 horas.

Otra de las propuestas para este sábado es la experiencia ‘Siéntete astronauta’, en la que colabora el Espacio Pachamama. Los asistentes podrán adentrarse en una nave espacial gracias a unas gafas de realidad virtual y el simulador de gravedad. La cita es a las 12:00 horas.

Desde el museo resaltan que todas las actividades pretenden concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia del espacio.   

El Museo de las Ciencias nos acerca el espacio con talleres y cuentacuentos