DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Educación Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca
Homenaje

Homenaje al doctor Izquierdo en el primer aniversario de su fallecimiento

Profesionales del Centro de Salud Cuenca I han guardado un minuto de silencio en memoria del facultativo fallecido por Covid hace un año
31/03/2021 - Dolo Cambronero

Profesionales del Centro de Salud Cuenca I y familiares del doctor José Ramón Izquierdo Sanz han rendido un sentido homenaje al médico este miércoles, justo cuando se cumple un año de su fallecimiento por Covid-19.

Antes de guardar un minuto de silencio en su memoria, el médico Fernando Salcedo, compañero de Izquierdo en el Centro de Salud Cuenca I, donde este último ejerció como médico de familia, ha dedicado unas palabras al doctor. “Ahora que estamos todos desbordados por la pandemia, lo echamos más de menos por su forma de ser”, ha subrayado.

Salcedo ha destacado la reciente designación de Izquierdo como Hijo Predilecto de Cuenca, “la ciudad que le vio nacer, crecer y disfrutar de la vida como él solo sabía hacer y en la que ejerció la medicina de una manera ejemplar”.

El facultativo ha dicho atreverse a asegurar que todos los profesionales del centro de salud y todos los sanitarios de la provincia sienten una gran “satisfacción” por ese reconocimiento.

Homenaje al doctor Izquierdo en el primer aniversario de su fallecimiento

El médico también se ha referido a Fina, la esposa del facultativo homenajeado, y a sus hijos, Andrés y Carlos, de quienes ha resaltado que han salido adelante con “dignidad” y con la forma de ser de “las personas auténticas”, tal y como era Izquierdo.

“Allá donde esté, estoy seguro de que está orgulloso de Fina, de Andrés y de Carlos”, ha hecho hincapié.

A continuación, se ha guardado un minuto de silencio como homenaje al doctor Izquierdo, finalizando el acto con un fuerte aplauso en memoria del médico fallecido a los 58 años.