DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 8:23

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Miguel Romero recibe en Jaén la medalla de la Asociación Nacional de Cronistas de España

Miguel Romero recibe en Jaén la medalla de la Asociación Nacional de Cronistas de España
5/10/2015 · L.N.
El historiador Miguel Romero, cronista oficial de la ciudad de Cuenca, ha recibido la medalla institucional de la Real Asociación Nacional de Cronistas de España,. La entrega se realizaba en el transcurso del XLI Congreso celebrado en Jaén.

Más de ciento setenta personas se dieron cita en la andaluza capital jienese, auspiciada por el propio Ayuntamiento de la misma para intercambiar opiniones, poner en valor proyectos de actuación y llevar a cabo unas sesiones donde la exposiciones de ponencias fue la tónica general del sábado día 3.

Romero hizo una exposición de fuerte peso cultural y de alta trascendencia académica, que siempre potenciará la razón de su compromiso.

La presencia de cronistas de ciudades como Madrid, -doctor Aguinaga-, Cáceres, Jaén, Córdoba, Burgos, Baeza, Úbeda, Alicante, Cuenca, Valencia, etc., prestigió el Congreso e hizo valer el compromiso que fortalece esta figura, responsable en cada Consistorio de reflejar las noticias más importantes, de asesorar, investigar y potenciar la gestión cultural de cada municipio, como ideario de una figura emblemática y singular para cada ciudad.

El acto contó con la presencia del Obispo de Jaén, Monseñor Ramón del Hoyo, el que fuera Obispo de la mitra conquense, del alcalde jienense, José Enrique Fernández de Moya Romero, y del presidente de la Real Asociación de Cronistas, Antonio Luis Galiano, cronista de Orihuela.

La programación de este XLI congreso concluyó el domingo con visitas a los Baños Árabes, catedral y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Baeza y Úbeda,
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información