CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024

Miguel Romero asume emocionado el cargo de cronista oficial de Cuenca

20/03/2015 - G. D.

Un emocionado Miguel Romero ha tomado este viernes posesión de su cargo como cronista oficial de la ciudad de Cuenca en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que han estado presentes, mostrándole su apoyo, una treintena de los muchísimos amigos con que cuenta este historiador y escritor conquense.


“Es un momento muy especial para mí. Este reconocimiento que nunca imaginé es lo más importante que me podía pasar”, ha apuntado Romero, que también ha recordado el largo aplauso, “que quedará para siempre”, que los ediles, tanto del PSOE como del PP, le dedicaron el pasado 27 de febrero tras aprobar su nombramiento en pleno por unanimidad.


Romero también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el anterior cronista oficial y ahora cronista oficial honorario, el periodista y escritor Raúl Torres, ausente en la toma de posesión pero de quien Romero ha dicho que partió la idea de este relevo.


El alcalde, Juan Ávila, ha impuesto la medalla institucional al nuevo cronista oficial de la ciudad y ha destacado que, aunque hay otros conquenses con méritos para recibir esta responsabilidad, “nadie reúne tantos méritos como Miguel Romero”.