Mercadillos y tiendas, a un tercio de su aforo

El decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrada este lunes, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este martes, establece que las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos al tener menos de 300 metros cuadrados limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.
Además, con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos que dispongan de plazas propias de aparcamiento deberán anular el 70% de las mismas.
Del mismo modo se extremarán las medidas higiénicosanitarias y se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada de los mismos.
Igualmente, el decreto establece que se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad; es decir, entre las 07.00 y las 22.00 horas.
Mercadillos y mercados al aire libre deberán también limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido, asegurarando una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.
Además, se procederá al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.