20 de Abril de 2021 Son las 0:12

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Mercadillos y tiendas, a un tercio de su aforo

Se permite el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad, de 07.00 a 22 horas

Mercadillos y tiendas, a un tercio de su aforo
Foto: Saúl García
18/1/2021 · Las Noticias

El decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario celebrada este lunes, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este martes, establece que las tiendas y demás establecimientos comerciales que puedan permanecer abiertos al tener menos de 300 metros cuadrados limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.

Además, con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos que dispongan de plazas propias de aparcamiento deberán anular el 70% de las mismas.

Del mismo modo se extremarán las medidas higiénicosanitarias y se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada de los mismos.

Igualmente, el decreto establece que se permite el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad; es decir, entre las 07.00 y las 22.00 horas.

Mercadillos y mercados al aire libre deberán también limitar el número de puestos instalados a un tercio del previamente establecido, asegurarando una distancia de seguridad entre puestos de al menos cuatro metros.

Además, se procederá al cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información