DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Tráfico Educación Día del Libro Tauromaquia Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad

Mercadillo y marcha solidarias para dar visibilidad al TEL/TDL

La Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca destinará la recaudación a ayudar a las familias
Mercadillo y marcha solidarias para dar visibilidad al TEL/TDL
El Mercadillo de ATELCU se instalaba este jueves en el Centro Comercial El Mirador.Foto: Saúl García
18/11/2022 - Miguel A. Ramón

Llamamiento a la solidaridad de los conquenses el que ha hecho la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (ATELCU) con sus dos últimas iniciativas, un mercadillo y una marcha, a desarrollar en los próximos días. 

Dos eventos con un doble objetivo muy claro, por un lado, dar visibilidad al Trastorno Específico del Lenguaje  (TEL/TDL) y, por otro, recaudar fondos para la asociación y, de esta manera, poder ayudar a las familias más vulnerables con niños con estos trastornos, tal y como asegura la presidenta de ATELCU, Llanos Martínez, quien hace un llamamiento a la sociedad conquense para colaborar con estas iniciativas solidarias.

El Mercadillo Solidario de ATELCU ya se encuentra instalado desde este jueves, día 17, en el Centro Comercial El Mirador, de la capital conquense, donde permanecerá en horario de mañana y tarde hasta el sábado, día 19.

Más de 300 libros de todo tipo, entre enciclopedias, novelas y libros de cocina, arte, pintura, bricolaje o historia, entre otros muchos, se pueden encontrar en este mercadillo, a precios, que oscilan entre 1 y 10 euros, y con los que hacer una buena acción.

Estos centenares de libros han sido entregados a ATELCU por Verónica Rojas, responsable de la Librería Toro Ibérico, que durante dos años ha estado recogiendo ejemplares de todo tipo donados por su clientela. 

Las donaciones a la Marcha Solidaria del sábado, día 26, se pueden realizar a través de la plataforma de crowdfunding ‘Mi grano de arena’

Un gesto que, según apunta Martínez, no solo permitirá darle una segunda vida a estos libros, sino también ser solidarios con los afectados por estos trastornos y a sus familias. Algo que también se podrá hacer adquiriendo camisetas y otros artículos de merchandising que ATELCU tiene en este mercadillo.

 

MARCHA SOLIDARIA

De hecho, todo el dinero recaudado en el Mercadillo se donará a la Marcha Solidaria de ATELCU, prevista para el sábado, 26 de noviembre, a través de la plataforma de crowdfunding ‘Mi grano de arena’, donde las personas que así lo deseen también pueden colaborar hasta mediados de diciembre con sus donaciones, a partir de 5 euros, y, por supuesto, participar en la marcha.

Y es que, tal y como subraya la presidenta de ATELCU, es muy importante colaborar con esta Marcha Solidaria, porque la Fundación del Banco Mediolanum aportará el doble de lo recaudado hasta un máximo de 5.000 euros; es decir, su contribución puede alcanzar hasta los 10.000 euros.

Esta marcha partirá a las 12 del mediodía del próximo 27 de noviembre desde la Plaza de España y llegará hasta la Plaza Mayor, haciendo un recorrido por calle Tintes, Puerta de Valencia, Paseo del Huécar, Subida al Parador, Puente de San Pablo, Casas Colgadas y calle Obispo Valero.

Una pancarta de 10 metros, con el lema ‘VisibilizaTEL/TDL’, irá encabezando la marcha, cuyo recorrido será seguido por varios drones y al que se podrán ir sumando los conquenses que así lo deseen para colaborar con esta causa solidaria.

Desde ATELCU, se ha invitado a las distintas asociaciones de discapacidad de Cuenca a participar en esta marcha y así unir fuerzas en favor de este colectivo.