Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Gastronomía

La mejor receta de los vecinos del Casco formará parte de la carta de invierno del Parador

La Asociación de Vecinos promueve un curioso concurso del que saldrá también un libro de recetas tradicionales
La mejor receta de los vecinos del Casco formará parte de la carta de invierno del Parador
Potaje de Semana Santa. Foto: Saúl García
01/11/2017 - N. Lozano

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en colaboración con el AMPA Mangana del Colegio El Carmen, ha organizado el concurso ‘Recetas tradicionales’ con el que se pretende compilar los mejores platos que se cocinan desde hace años en esta parte de la ciudad y, por ende, en Cuenca.

Las 20 mejores recetas se editarán en un libro o CD y, además, el Parador de Cuenca premiará con una cena para dos personas a la mejor de todas, que pasará a formar parte de su carta durante la temporada de invierno.

Aquellos vecinos que tengan una receta tradicional, adaptada o de nueva creación, basada en la cocina popular conquense y quiera participar tiene que enviarla al correo electrónico asociacioncascocuenca@gmail.com en formato texto o con una simple foto de su cuaderno de recetas. También puede añadir una foto del plato ya cocinado, sin olvidar poner el nombre y apellido y un contacto.

El requisito para los participantes es que tengan una conexión especial con el Casco, bien por ser vecino o familiar, o padre o madre del colegio del barrio.

El jurado estará formado por un cocinero del Restaurante Parador, otro del Restaurante Raff y por un miembro de la Asociación de Vecinos.