Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Gastronomía

La mejor cocina del Casco Antiguo sabe a 'Zarajos Dulces'

La receta de Verónica Recuenco, que pasará a formar parte de la carta del Parador, ha sido la ganadora del concurso organizado por la Asociación de Vecinos
La mejor cocina del Casco Antiguo sabe a 'Zarajos Dulces'
Verónica Recuenco recogiendo su premio a la mejor receta del Casco
09/02/2018 - Las Noticias

La receta de Verónica Recuenco Garrote, llamada “Zarajos Dulces”, ha sido elegida la mejor del libro digital “La Cocina del Casco Antiguo”, publicado por la Asociación de Vecinos, que incluía platos recogidos entre todos los residentes del barrio.

La ganadora recibía el premio este miércoles en el Parador de Cuenca, de manos de su jefe de Cocina, Miguel Ángel Blanco, quien valoró la originalidad de la propuesta. Esta receta entrará a formar parte de la carta del restaurante del Parador a partir de este mismo viernes.

Desde la Asociación de Vecinos agradecen el apoyo de la dirección del Parador por el esfuerzo en darle mayor interés a esta iniciativa. En la elaboración del libro han participado 22 vecinos con más de 40 recetas de cocina y que pronto esperan presentar la edición en papel.

Para la edición de la “La Cocina del Casco Antiguo” la Asociación de Vecinos también ha contado con el apoyo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Esta iniciativa figura dentro de las actividades programadas por la Asociación de Vecinos en su proyecto “Solsticio Cultural” que se han venido desarrollando durante el pasado año 2017.