CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
San Mateo

Medidas especiales para evitar menores en la suelta de vaquillas

Se incluye dentro de los Planes de Organización de las Juntas Locales de Protección Civil y de Seguridad para las fiestas de San Mateo 2019
Medidas especiales para evitar menores en la suelta de vaquillas
Foto: Saúl García
16/09/2019 - Las Noticias

Evitar la presencia de menores durante la suelta de vaquillas y reforzar la atención sobre la posible aparición de agresiones sexistas son los dos puntos más relevantes del Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergenias, así como el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de las fiestas de San Mateo 2019, aprobados esta mañana en el consistorio por la Junta Local de Protección Civil presidida por el alcalde Darío Dolz.

Un dispositivo específico de vigilancia controlará el recorrido de la tradicional suelta de vaquillas por el Casco Antiguo para frenar la participación de jóvenes menores de edad. Además, se instalará un Punto Libre de Agresiones Sexistas para prevenir, atender e intervenir en este tipo de ataques.

Asimismo, como en años anteriores, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos al Casco Antiguo, además de armas u objetos peligrosos. No estará permitido el uso de envases de vidrio y se impedirá subidas en las fachadas de la Catedral u otros monumentos de la zona.