22 de Mayo de 2022 Son las 0:48

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Matarranz dejará su acta como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca

Acusa a sus compañeros de quitarle "la voz y el pan", puesto que regresar a su puesto de funcionario en la misma institución le obliga a renunciar al acta

Matarranz dejará su acta como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca
Foto: Saúl García
20/1/2022 · EFE

La agrupación de electores Cuenca nos Une, segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Cuenca, ha cesado y retirado la dedicación exclusiva a su portavoz, Dámaso Matarranz, que ha confirmado que presentará su renuncia al acta de concejal tras el pleno de la Corporación municipal del mes de enero.

Matarranz será sustituido por Marta Tirado tanto en la portavocía del grupo municipal como en la dedicación exclusiva, según se recoge en un escrito presentado al Ayuntamiento, que han firmado cuatro de los seis concejales de Cuenca nos Une.

La decisión se ha tomado por parte del grupo político que preside Isidoro Gómez Cavero después de la crisis abierta en el último pleno, el 28 de diciembre, cuando Matarranz y la concejala Ana Isabel Payán votaron de forma distinta al resto de sus compañeros en asuntos como la línea de ferrocarril convencional o el parque científico y tecnológico.

Matarranz es funcionario del Ayuntamiento de Cuenca, y regresar a su puesto de trabajo tras retirarle la dedicación exclusiva supone tener que renunciar al acta, ya que el artículo 178 de la Ley de Régimen Electoral General establece una incompatibilidad para ser concejal y funcionario de la misma administración local.

En declaraciones a Efe, Matarranz ha lamentado que sus compañeros conocían esta circunstancia y los ha acusado de tener un comportamiento "antidemocrático" y de haberle quitado "la voz y el pan".

Asimismo, ha avanzado que ha presentado una solicitud para abandonar su grupo político y ser concejal no adscrito en el próximo pleno, el 27 de enero, a fin de poder intervenir y dar a conocer su postura.

Y tras la sesión plenaria del mes de enero renunciará a su acta de concejal y pedirá la reincorporación a su puesto de trabajo, ha adelantado Matarranz, que ha aseverado que se marcha "con la cabeza bien alta". 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información