DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
Comunicación

Más de una veintena de periodistas opta a los II Premios de la Asociación de la Prensa

Se entregarán el próximo 24 de enero coincidiendo con la festividad del patrón de los periodistas
Más de una veintena de periodistas opta a los II Premios de la Asociación de la Prensa
Entrega de la primera edición de los premios. Foto: C.I.P.
19/12/2017 - Las Noticias

Este domingo 17 de diciembre se ha cerrado la convocatoria para presentar los trabajos que optan a la segunda edición de los Premios de Periodismo Local organizados por la Asociación de la Prensa de Cuenca.

Este año el número de trabajos presentados ha duplicado el del año pasado. En la primera edición fueron 10 trabajos de 10 periodistas, los que optaron a los dos premios; y en esta ocasión se ha alcanzado la cifra de 39 trabajos, realizados por 23 periodistas. Además, las aportaciones proceden de 10 medios de comunicación diferentes con aportaciones de radio, televisión y prensa escrita y digital.

Asimismo, ha aumentado la presentación de candidaturas en la modalidad del Periodista Novel, llegándose a recibir este año 13 piezas, de 8 periodistas, de 6 medios diferentes. Cabe recordar en este punto que como novedad este año, esta modalidad ofrece una dotación económica de 200 euros para poder premiar la labor de estos periodistas menores de 30 años.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, el próximo 24 de enero de 2018.

Los Premios de Periodismo Local pretenden otorgar un reconocimiento a la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la capital y provincia. Esta nueva convocatoria pretende reforzar el camino recorrido para valorar y dar visibilidad a los profesionales del periodismo conquense. La Asociación de la Prensa de Cuenca otorga tres premios al Trabajo del año, al periodista novel y uno de honor a la trayectoria periodística.