
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que “a lo largo de las próximas semanas” se pueda firmar el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cuenca para la remodelación de la calle Carretería y adyacentes.
“Venimos con una tarea que me dejó encargada Isidoro y ya tenemos un borrador para remodelar la calle epidural de Cuenca y espero que se pueda formalizar en un convenio, como procede, a lo largo de las próximas semanas”, ha declarado.
Este borrador de convenio contempla una inversión superior a los seis millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará el 85 por ciento y el 15 por ciento restante el Ayuntamiento de la capital conquense.
Para el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se trata de “compartir una inversión para poder revitalizar aún más el corazón de la ciudad”.
“Esto no para” ha dicho Hernando, quien espera que el convenio entre administraciones se rubrique antes del 30 de mayo, y en el que se contempla “dotar a Carretería de nuevo mobiliario y reurbanizar toda la calle a la altura de la ambición con la que se han ejecutado otras obras”.