DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Memoria histórica Tribunales Economía y empresas UCLM Cuenca investigación Política Día del Libro Accesibilidad
Capital Española de la Gastronomía 2023

Más de 80 personas participan en la ruta ciclista hasta el MUPA

Después del trayecto han hecho una visita guiada por el Museo y han degustado un desayuno saludable elaborado por Natura Restaurante Bistró
Fotos: Paula Montero
29/01/2023 - Paula Montero

Más de 80 personas han participado en la primera ruta ciclista organizada este domingo por el Ayuntamiento de Cuenca con motivo de la Capital Española de la Gastronomía, tal y como ha señalado Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura y Turismo, a Las Noticias de Cuenca. 

Un recorrido que de aproximadamente una hora que ha concluido en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) donde han tenido la oportunidad de hacer una visita guiada por sus instalaciones y además, degustar un desayuno saludable elaborado por Natura Restaurante y Bistró.

Una iniciativa que ha aunado deporte, gastronomía y paleontología para que los más pequeños de Cuenca y sus familias conozcan de primera mano recetas saludables que después podrán preparar en casa.

Y es que, tal y como ha señalado Nacho Ruiz, jefe de cocina de Natura, “es importante presentar a los niños un desayuno que no sea aburrido y que a la vez esté rico y sea saludable”. En este sentido, el equipo de Natura ha preparado desde una espuma de yogurt con frutos rojos y cereales, hasta empanadillas de pisto o brochetas de frutas y para regarlo todo han servido zumos y smoothies (batidos) caseros.