Es noticia en Cuenca: Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Economía y empresas ASAJA Cuenca Tribunales Educación UCLM Cuenca
Balance de Feria y Fiestas de San Julián 2022

Más participación y menos incidencias, balance de la Feria y Fiestas de San Julián

Más de 10.000 personas han pasado diariamente por el recinto ferial, mientras que 4.000 disfrutaron del concierto de Manolo García y 3.200 del de Robe
Más participación y menos incidencias, balance de la Feria y Fiestas de San Julián
Muchas han sido las personas que han pasado este año por el recinto ferial. Foto: Saúl García
30/08/2022 - Miguel A. Ramón

“Más participación y menos incidencias que el año pasado”. Con estas palabras el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández Yepes, ha venido a hacer balance de la Feria y Fiestas de San Julián de este año.

Unos festejos que se han caracterizado por las numerosas personas que han asistido a los distintos eventos programados este año y que, a jugar por las cifras, han concitado el interés de todo tipo de públicos. Y, como ejemplo, Fernández Yepes ha citado tanto el concurrido pregón inaugural, a cargo de la actriz y cantante Cristina Esteban, como la elevada asistencia registrada por el musical infantil El Reino del León en la recta final de las fiestas.

Y es que, según el edil de Festejos, más de 10.000 personas han pasado diariamente por el recinto ferial, unas 2.500 por el Parque de San Julián y otras 500 por las actividades infantiles del Parque de Santa Ana. A estas cifras hay que sumar las 4.000 personas que asistieron al concierto de Manolo García en La Fuensanta y las 3.200 que hicieron lo propio con la actuación de Robe.

No es de extrañar, que el concejal se muestre satisfecho por el resultado final de estos festejos. Satisfacción que se afianza más aún si se habla de incidentes, ya que, tal y como ha subrayado, se han producido menos que el año pasado, a pesar de la mayor participación registrada.

En concreto, Martínez Yepes detalla que Cruz Roja ha tenido que realizar entre dos y tres intervenciones diarias durante las fiestas en el recinto ferial. Y lo ha hecho, tal y como ha recalcado, por incidencias de escasa importante, como pequeños cortes, etc.

Y en cuanto al Punto Violeta, ubicado igualmente en el recinto ferial, el concejal ha explicado que se han llevado a cabo entre 40 y 50 intervenciones diarias, si bien todas ellas eran de carácter informativo y de asesoramiento, a excepción de una sola incidencia con una joven, aunque resultó de escasa relevancia.