CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa Cuenca 2024 Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa 2024 Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Comercio
Pandemia

Más de 40 intervenciones y 5 sanciones por saltarse las medidas especiales

Superar el aforo, incumplir el horario de cierre y no llevar mascarilla, los motivos más comunes que se han registrado estas dos últimas semanas
Más de 40 intervenciones y 5 sanciones por saltarse las medidas especiales
Foto: Saúl García
24/10/2020 - Miguel A. Ramón

En plena segunda ola de la pandemia de la Covid-19, la Policía Local de Cuenca ha realizado cinco propuestas de sanción en un periodo de dos semanas, según confirman a Las Noticias de Cuenca el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, del 5 al 19 de octubre, los agentes han propuesto dos sanciones por superar el aforo permitido con las medidas especiales por la pandemia, una a un establecimiento por incumplir el horario de cierre y otras dos por la no utilización de la mascarilla. Propuestas que finalmente se convertirán o no en una sanción dependiendo de si así lo considera la Consejería de Sanidad, que tiene la última palabra en este asunto.

Asimismo, indicar que en el mismo periodo de tiempo la Policía Local de Cuenca ha llevado a cabo un total de 41 intervenciones, respondiendo más de la mitad (28) a molestias en domicilios o vías públicas.

Le han seguido las molestias en locales, con un total de 11, entre las que hubo una que conllevó el desalojo del local por superar el horario de cierre y el aforo autorizado.

Completaron el cuadro de intervenciones relativas a la Covid, otras dos, en este caso, por absentismo escolar.

Indicar que durante el pasado fin de semana, el inmediatamente posterior al establecimiento de las últimas medidas especiales en la capital, los agentes han realizado controles en parques para evitar botellones y vigilar el uso de la mascarilla, además de alguna advertencia de retirada de mobiliario en establecimientos de hostelería para cumplir con los nuevos aforos, en este caso de carácter informativo ante la inmediatez de las nuevas medidas.

En el conjunto provincial desde el inicio de la pandemia se han tramitado 310 sanciones, si bien son muchas más las que están en proceso, según informan fuentes de la Delegación Provincial de Sanidad.


Etiquetas:

Pandemia