CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

800 alumnos participan en el Concurso Infantil de Dibujo Abstracto

Las bases de la nueva edición del certamen están ya publicadas en la web municipal, pudiéndose presentar los trabajos hasta el 24 de enero
800 alumnos participan en el Concurso Infantil de Dibujo Abstracto
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
27/12/2020 - Las Noticias

Un total de 863 alumnos de la capital han participado en el VII Concurso Infantil de Dibujo Abstracto, cuyos diplomas han comenzado a repartir el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, en el colegio ‘Isaac Albéniz’, uno de los más participativos al presentar 103 dibujos.

En total han participado ocho colegios, siendo los restantes ‘Ramón y Cajal’ y ‘Sagrada Familia’ con 173 dibujos cada uno, ‘Santa Teresa’ con 115, ‘El Carmen’ con 79, ‘Santa María de la Expectación’ con 68, ‘Fuente del Oro’ con 54, ‘Fray Luis de León’ con 43. Además, Aldeas Infantiles ha presentado 16 dibujos, la Academia Emilio Morales 32, 5 se presentaron en el mostrador de la Oficina Municipal de Turismo y 2 se enviaron por e-mail.

El primer edil ha dado las gracias a los alumnos y alumnas que han participado en el concurso, todos los cuales recibirán su correspondiente diploma, y les ha animado tanto a ellos como a sus compañeros a participar en la edición actual, con la convicción de que “Cuenca ha sido cuna y hogar de muchos artistas, y estoy seguro de que muchos de nuestros pequeños lo serán en un futuro; y no hay mejor ocasión que ésta para que empiecen a practicar y veamos al gran pintor o pintora que llevan dentro”.

Los ganadores del certamen han sido, en la categoría de 3 a 6 años, Marcos Ayllón del Hoyo, del CEIP ‘Santa María de la Expectación’, el primero y Naia Molero Azpitarte, del ‘Santa Teresa’, el segundo. Por su parte, en la categoría de 7 a 9 años los premiados han sido Victoria Delgado del Campo, del ‘Isaac Albéniz’, en primer lugar y Paula Huélamo Lozano, de la Academia Emilio Morales, en segundo. Finalmente, en la categoría de 10 a 12 años el primer premio ha sido para Mirta Martínez Martínez, del CEIP ‘Santa Teresa’, y el segundo para Alba Sáez González, del ‘Ramón y Cajal’.

Si bien el fallo se dio a conocer en febrero, estaba previsto hacer un acto de entrega en Aguirre en el mes de marzo que se tuvo que suspender por la pandemia. Y dadas las circunstancias sanitarias, que impiden celebrar un acto como el previsto, se ha optado por hacer esta entrega individualmente por centros.

La octava edición del concurso, ya en marcha

Las bases del VIII Concurso Infantil de Dibujo Abstracto están ya publicadas en la web municipal, www.cuenca.es, en las que se estipula que pueden participar quienes lo deseen con una edad hasta 12 años cumplidos. Los trabajos serán realizados con el lema ‘Dibuja los colores de Cuenca’ y el dibujo, de carácter abstracto, deberá de hecho estar relacionado con la ciudad.

El plazo para entregar los trabajos finaliza el 24 de enero, pudiendo llevarse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, en el número 1 de la Plaza Mayor, o enviarse por correo electrónico a ofi.turismo@cuenca.es.