CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024
UCLM

Más de 350 doctorandos exponen en el campus de Cuenca sus líneas de investigación

El objetivo es dar difusión a su actividad investigadora y ponerla en conocimiento de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad en general
Más de 350 doctorandos exponen en el campus de Cuenca sus líneas de investigación
Foto: UCLM
16/10/2018 - Las Noticias

Más de 350 estudiantes de doctorado procedentes de diecisiete universidades participan en el Campus de Cuenca en las VIII Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Encuentro que tiene por objetivo dar difusión a su actividad investigadora y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria, las empresas y la sociedad, al igual que exponer y debatir los resultados obtenidos en las tesis doctorales.

Inauguradas por María Ángeles Zurilla y Julián Garde, vicerrectores de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria e Investigación y Política Científica, respectivamente, y organizadas por la Escuela Internacional de Doctorado, en esta octava edición se han presentado un total de 221 pósteres, “lo que pone en valor la contribución de la Universidad regional a la mejora de la investigación”, ha manifestado Julián Garde.

Asimismo, Herminia Vergara, directora de la Escuela Internacional de Doctorado ha subrayado el poder de una convocatoria en la que los jóvenes doctorandos han presentados sus trabajos en las cinco ramas del conocimiento. Unas jornadas que ha contado también con Salvador Martínez Pérez (director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández), quien ha impartido la ponencia inaugural ‘Terapia celular en enfermedades neurodegenerativas: el proceso científico desde el laboratorio al ensayo clínico’.

El programa de las jornadas incluye una ponencia; encuentros y debates entre doctorandos y nuevos doctores de las distintas ramas del saber; además de la mesa redonda ‘Doctus, quo vadis?’. De entre el conjunto de pósteres presentados, la organización otorgará los premios a los mejores pósteres de cada una de las áreas de conocimiento y al mejor póster en temas de la energía y medioambiente (premio CYTEMA).

Estas jornadas, al igual que las anteriores ediciones, están dirigidas especialmente a los estudiantes de doctorado, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación, así como los colectivos que integran las comunidades universitarias o pertenecientes a centros de investigación.