13 de Junio de 2021 Son las 16:01

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Empleo

Más de 110.000 euros para actuar en colegios a través de un nuevo RECUAL

Se acometerán tareas de mantenimiento en los CEIP Hermanos Valdés y El Carmen, además de en los areneros de todos los colegios

Más de 110.000 euros para actuar en colegios a través de un nuevo RECUAL
Fotos: Saúl García
11/6/2021 · Dolo Cambronero

El Gobierno regional ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca un nuevo programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), dotado con 110.000 euros,  que permitirá acometer actuaciones en los CEIP Hermanos Valdés y El Carmen e intervenir en los areneros de los colegios de toda la ciudad.

Con una duración de seis meses, en el taller de empleo participan ocho mujeres que desarrollarán diversas tareas en los centros educativos, como las labores de pintura que se están acometiendo en el CEIP Hermanos Valdés, que este viernes ha sido visitado por la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, acompañada por el concejal de Educación, Miguel Ángel Valero.

El edil ha apuntado que, debido al “anómalo” estado en el que el equipo de gobierno se encontró los centros educativos cuando llegó al Ayuntamiento, desde el Consistorio se han solicitado dos programas RECUAL, con una inversión con 110.000 euros cada uno.

A esta cantidad habría que sumar una partida especial del Ayuntamiento de 109.000 euros para acometer tareas que los talleres RECUAL no pueden ejecutar. Así, de este montante total, se invertirán 26.000 euros para labores de rejería, 49.000 para albañilería, fontanería y electricidad, y 33.000 para mantenimiento, según ha desglosado Valero.

El concejal también ha recordado que con el anterior taller de empleo se actuó en cinco colegios de la capital: Isaac Albéniz, Santa Teresa, Santa Ana, Ciudad Encantada y Fuente del Oro.

Así, ha hecho hincapié en que en un año y medio se han invertido más de 330.000 euros para dejar en “perfecto estado” los colegios de la capital.

El concejal también ha destacado que este tipo de programas son fundamentales para la recualificación y la inserción laboral de trabajadores. De hecho, ha señalado que algunos de los empleados del anterior RECUAL se han convertido en autónomos y asisten al Consistorio en labores de fontanería.

18 talleres de empleo en la provincia de Cuenca

Por su parte, la viceconsejera ha incidido en que este RECUAL se enmarca dentro de una convocatoria regional que ha definido como “ambiciosa” y que está dotada con un total de 16,1 millones de euros.

Esta inversión permitirá desarrollar 168 talleres de empleo en toda la región, en los que participarán 180 desempleados.

De estos talleres, 18 de ellos van a realizarse en la provincia de Cuenca, con un montante de 1,7 millones de euros (medio millón más respecto a la convocatoria anterior) y 180 personas desempleadas de colectivos sensibles participantes.

Según la responsable, se han atendido dos tercios de las propuestas presentadas por las instituciones y entidades sin ánimo de lucro.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información