DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Ángel Mariscal

Mariscal reitera su “ofrecimiento” a encabezar la lista del PP a las municipales 

Apela a la “inteligencia” de los votantes que "van a saber comparar" con la pasada Legislatura
Mariscal reitera su “ofrecimiento” a encabezar la lista del PP a las municipales 
Foto: S.G.
10/04/2018 - M. Jiménez

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reiterado este martes su “ofrecimiento” a encabezar la lista del PP a las próximas municipales, aunque admite que esa decisión no depende solo de él, ya que el partido “tiene sus formas democráticas de hacerlo y los estatutos ahí están”.

“Ya veremos lo que pasa”, ha insistido a preguntas de los medios, para, a continuación, aseverar que lo “más importante es estar centrados en la ciudad”. “Hasta el final de este mandato estaré centrado en propuestas, con iniciativas”, ha agregado, al tiempo que ha recordado que el consistorio tiene ahora mismo en marcha una treintena de proyectos por importe de 45 millones de euros.

En este punto, ha apelado a la “inteligencia” del electorado, que, a su juicio, “va a saber comparar entre lo que hubo la legislatura pasada”, que ha resumido en “más cargos, más liberados, subida de impuestos y una ciudad prácticamente paralizada” y la situación actual del Ayuntamiento de la capital, con un equipo “más reducido, con la mitad de liberaciones” y cuyo trabajo ha permitido pasar de una Cuenca “paralizada a una ciudad y un Ayuntamiento que lidera ese cambio, que genera puestos de trabajo, proyectos e inversiones”.

A este respecto, se ha preguntado “a ver a quién busca el PSOE”, cuyo candidato “dependerá también de quién es el candidato del PP”. “Están todos con la cabeza gacha, porque les ha costado encontrar un secretario local”, ha espetado, antes de augurar que, tanto IU como el PSOE “lo van a tener difícil en las próximas elecciones”.

Mariscal ha exigido a los grupos de la oposición “que no creen alarmismos, que no caigan en la descalificación” como, a su entender, “están haciendo”. “Que hagan aportaciones, que sean positivos, que hagan una oposición constructiva”, ha resuelto, instando a no dejarse “arrastrar por esa oleada de tremendismo y a centrarse en la gestión y en hacer propuestas”, dado que la ciudadanía “lo que quiere es soluciones para los problemas”.

Tras advertir de que una legislatura “se queda corta para poner en marcha todas las soluciones que necesita esta ciudad”, ha defendido que Cuenca “ha avanzado mucho” a lo largo de su mandato, por lo que el PP, “objetivamente, tiene razones para seguir pidiendo la confianza de los conquenses”. “El proyecto del PP ahora mismo es incuestionable, es mucho mejor que lo que nos ofrecen los contrincantes”, ha dicho, para finalizar expresando su convicción en que, en estos tres años, su equipo de Gobierno ha proporcionado “un impulso total a la ciudad”.