CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024
Renfe

Mariscal pide nuevas mejoras en las tarifas Avant y trenes más madrugadores

El alcalde ha enviado una carta al presidente de Renfe y al ministro de Fomento trasladando esta queja y solicitando una reunión
Mariscal pide nuevas mejoras en las tarifas Avant y trenes más madrugadores
Foto: Saúl García
22/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha remitido una carta al presidente de Renfe y al ministro Fomento para trasladar su disconformidad con las nuevas tarifas Avant que Renfe ha dispuesto desde el pasado 15 de enero para la conexión Cuenca-Madrid.

Mariscal asegura que muchos usuarios conquenses de esta línea le han hecho llegar su "decepción" tras la publicación de las tarifas debido a las condiciones impuestas.

El primer edil recuerda que ya en 2015 reclamó la posibilidad de contratar el abono que permita un abaratamiento superior al existente, de 10 viajes, al igual que sucede en otras ciudades cuyos usuarios pueden adquirir el de 30 y hasta 50 viajes, también adelantar los horarios de los trenes que llegan a Madrid y Valencia para poder desplazarse hasta sus lugares de trabajo antes de las 8 de la mañana.

Sin embargo, critica que, "tras esperar pacientemente a la llegada de una solución satisfactoria para todas las partes", sólo se han adaptado algunas de ellas a los trenes AVE ya puestos en marcha. Se trata, dice, de bonos menos competitivos y ventajosos que los que disfrutan otras ciudades.

Por ello, solicita nuevamente esa ampliación de horarios con trenes más madrugadores, la reducción del precio de los bonos Avant puestos en funcionamiento en igualdad de condiciones con otras localidades y la posibilidad de adquirir billetes individuales con las ventajas de la tarifa Avant.

A su juicio, se trata de una "tomadura de pelo" del Gobierno de Sánchez y "una muestra más de la marginación a la que están acostumbrados a mantener a la capital conquense". Una situación que, añade el primer edil, es "muy diferente de la consideración y la buena voluntad del Gobierno de Rajoy, con quien el Consejo de Ministros declaraba el AVE Madrid-Cuenca como obligación de servicio público, garantizando así la prestación del servicio financiando el déficit de explotación".

Cuestiones por las que el alcalde arremete contra el PSOE en Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a quienes acusa de "no hacer nada al respecto".

Para finalizar su misiva, el primer edil solicita una reunión tanto con el presidente de Renfe como con el Ministro de Fomento, para abordar estos temas y mejorar tanto las tarifas como el horario de los servicios.


Etiquetas:

Renfe
AVE