JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
2 de Abril de 2020 Son las 6:18

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Marco Pérez

35 años de la llegada de los restos del escultor Marco Pérez

Un responso junto a su tumba, en el cementerio de la ermita de San Isidro de Arriba, conmemorará este domingo el traslado del imaginero a la capital conquense

Imagen principal de la noticia
17/2/2020 · Las Noticias

Un responso junto a la tuma de Luis Marco Pérez (Fuentelespino de Moya, 1896- Madrid, 1983), en el cementerio de la ermita de San Isidro de Arriba, conmemorará este domingo, 23 de febrero, a las 13.15 horas, el 35 aniversario de la llegada del los restos del escultor conquense, fallecido dos años antes y que hasta su traslado a la ciudad de Cuenca se encontraban en un fosa común del cementerio de la Almudena, en Madrid.

El hecho fue acompañado de un homenaje de la ciudad entera a la figura y obra del imaginero conquense. Una idea que partió de la hermanda de Jesús de El Salvador, a la que se sumaron instituciones y hermandades conquenses, que culminó con una comisión para coordinar y llevar a cabo dicho traslado.

Ahora, los dos miembros que quedan vivos de aquella comisión, junto a familiares de los fallecidos, han organizado un pequeño acto para este domingo y una ofrenda de flores a la que esperan se sumen los representantes de cuantas instituciones y cofradías hicieron posible el traslado de Marco Pérez en su día.

Temas relacionados:
Marco Pérez
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información