El mantenimiento de los remontes está asegurado durante tres años
El mantenimiento de los remontes al Casco Antiguo está asegurado durante tres años una vez finalicen y se recepcionen las obras. Así lo ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, tras la pregunta formulada en los últimos días por el Partido Popular sobre el mantenimiento de esta estructura.
Según ha explicado, el pliego de condiciones del contrato establece la obligación de la empresa adjudicataria de hacerse cargo del mantenimiento durante el primer año tras la finalización de los trabajos. Si bien, la adjudicataria incluyó como mejora en su oferta dos años adicionales de mantenimiento, lo que eleva el periodo total cubierto a tres años.
Portillo ha criticado la postura del PP, al que ha acusado de “poner piedras en el camino y palos en las ruedas” en este y otros proyectos de la ciudad. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular cuestionó desde el inicio la viabilidad de los remontes, alegó falta de transparencia y de permisos, así como quejas sobre el impacto visual y estructural de la infraestructura, y ahora “centra sus críticas en el mantenimiento”.
La portavoz ha pedido a la ciudadanía que “no se deje engañar”, asegurando que el objetivo del Partido Popular es “ganar las elecciones, aunque sea a costa de Cuenca y de los conquenses”.
Por último, Portillo ha señalado que repetirá estas explicaciones durante el próximo pleno del Ayuntamiento.