30 de Octubre de 2020 Son las 17:58

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
María Chamón

La madre de Laura del Hoyo pide que la pena impuesta a Morate se cumpla

Con ocasión del traslado del recluso desde la prisión madrileña de Estremera a Herrera de la Mancha (Ciudad Real)

La madre de Laura del Hoyo pide que la pena impuesta a Morate se cumpla
Foto: S.G.
2/3/2018 · Las Noticias

La madre de Laura del Hoyo Chamón, María Chamón, ha exigido que la pena de 48 años impuesta al asesino de su hija, Sergio Morate, “se corresponda con la pena a cumplir” después de conocer que ha sido trasladado estos días desde la cárcel madrileña de Estremera hasta la ciudadrealeña de Herrera de la Mancha y ha subrayado que el asesino de Laura es “de los más despiadados de los últimos años, junto al de Pioz”, cuya mala relación habría desencadenado, supuestamente, el traslado.

“Sergio Morate es un asesino despiadado y peligroso y que no solo produjo un incidente con otro asesino, sino que lo volverá a hacer”, ha agregado, calificándolo como “un animal destructor sin escrúpulos, posesivo, obsesivo, vengativo y volvería y volverá a matar en cuanto tenga ocasión y no motivos”, como, a su juicio, “ya hizo con Laura”.

Tras aseverar que no entrará a valorar la prisión permanente revisable, que considera “más de oportunismo y político que de eficacia”, Chamón ha precisado que los familiares de las víctimas necesitan “leyes penales que se revisen constantemente y que la pena impuesta se corresponda con la pena a cumplir”.

La noticia de la presunta separación de Sergio Morate y el asesino de Pioz “valida y da la razón”, a su entender, al auto de la Audiencia Provincial de 8 de enero de 2018, “que fija el límite de cumplimiento para Sergio Morate en 40 años de prisión efectiva”, por lo que ha mostrado su “tristeza” por el hecho de que la defensa del asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarinska haya interpuesto un recurso de apelación para que el TSJCLM “le imponga solo 30 años de cumplimiento efectivo de cárcel”.

“Todos coinciden en que es un asesino despiadado y peligroso, menos su abogado y su familia, que quieren que salga a los treinta años cuando, en realidad, no debería ver la luz del día”, ha espetado en este sentido, al tiempo que les ha pedido “que se dejen ya de tanto recurrir”. “Más vale que ese dinero lo empleen en asociaciones benéficas y pagar a las familias las tasas judiciales que hemos pagado”, ha resuelto.

“Lo único que pedimos la familia de Laura es que se pudra en la cárcel y que cumpla la máxima pena”, ha insistido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información