Los padres de la escuela infantil de la Junta en Cuenca inician una recogida de firmas ante la falta de personal

17/03/2015 - L.N.
Los padres y madres de la Escuela Infantil ‘Cascabel’ de la capital conquense, que gestiona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Educación que cubra las bajas de los trabajadores, puesto que el personal actual es “insuficiente para el buen funcionamiento de dicha escuela”.
Denuncian que el Gobierno regional no cubre la baja laboral de una de las trabajadoras, que se encuentra en esta situación desde hace ya más de tres semanas, lo que está incumpliendo la carta de servicios del propio centro. Una situación que se ha visto agravada en los últimos días por distintos motivos sobrevenidos, hasta el punto de que de una plantilla de seis trabajadoras para atender cinco aulas, este martes sólo estaban el 50 por ciento.
En el texto que están firmando los padres se advierte de que el personal es “insuficiente”, por tanto, los servicios incluidos en esta escuela pública como son horario ampliado y servicio de comedor “no se pueden realizar con las garantías aconsejables”.
Por todo ello, solicitan al Gobierno de Castilla-La Mancha que al menos se cubra dicha baja “con la mayor rapidez posible” para poder desarrollar la actividad en la escuela infantil “con las garantías necesarias” y “no se pongan en peligro en ningún caso a los usuarios de dicho servicio”.
Desde el centro consideran que esta situación es “demencial y vergonzosa”, cuando además se está atendiendo a siete niños con necesidades educativas especiales y no disponen de educadora desde noviembre de 2011.
Lo más leido en "Cuenca"
Rubén M. Checa - 13/05/2025
Las Noticias - 28/04/2025
Rubén M. Checa - 14/05/2025
Las Noticias - 22/05/2025
Paula Montero - 29/04/2025