14 de Diciembre de 2019 Son las 4:21

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2019
Cuenca Abstracta

'Lomo de Rojo Sombrío' se impone en Cuenca Abstracta para estudiantes

El plato del vallisoletano Marcos Sánchez ha sido el ganador del concurso superando a los conquenses María Blanco y Jorge Martínez, del IES 'San José'

Imagen principal de la noticia
Marcos Sánchez, ganador del concurso Cuenca Abstracta para estudiantes. Foto: Saúl García
18/11/2019 · Adrián G.Quintana

Basado en la obra de José Guerrero 'Rojo Sombrío' y empleando productos típicos de la cocina conquense como son el corzo, azafrán, ajo morado y vino Ribera del Júcar, Marcos Sánchez, estudiante del IES 'Diego de Praves' (Valladolid), ha conseguido el primer puesto valorado en 500 euros con su plato 'Lomo de Rojo Sombrío'.

En su elaboración ha empleado el lomo de corzo maridado con vino blanco y combinado con productos de temporada como las setas o los frutos rojos, acompañando éste con una patata violeta en la que ha integrado el azafrán y el ajo morado de Las Pedroñeras.

La presentación ha sido importante en la decisión final del jurado y en ello también ha hecho hincapié el ganador, que para conseguir los tonos del cuadro al que rendía homenaje ha diseñado "un velo con sésamo negro para dar esa oscuridad al plato e integrarlo en el plato blanco, que representa un lienzo".

María Blanco y Jorge Martínez del IES San José lograron el segundo puesto. Foto Saúl García

En segundo lugar, la pareja conquense del IES 'San José' conformada por María Blanco y Jorge Martínez lograron una meritoria segunda posición recibiendo un premio valorado en 250 euros. Entre los finalistas también se encontraba Raquel Piqueras, compañera del centro y finalista del concurso.

A la final acudieron desde Castellón la pareja formada por Alin Vlad Petrica y Manuel Tirado así como Natalia Ortego y Zaira Doblado desde Soria, completando los cinco finalistas del concurso.

Al evento acudieron autoridades de Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Consorcio de la ciudad y Ejército, encargados de entregar los premios tras el fallo del jurado, compuesto por Ángel Ramírez, representante de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Julio Pareja, del Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca, Inmaculada López, directora de Natura Escuela de Hostelería y Turismo, Quico Pérez, del Restaurante Nazareno y Oro, y Mari Paz Marló, del Restaurante Marlo.

Foto de todos los participantes y autoridades. Foto: Saúl García
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información