CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Tradiciones San Isidro Labrador Cuenca En Marcha Energías Día de los Museos Guardia Civil Cuenca Manifestación Fútbol SESCAM
Política

El PP llevará al Pleno la situación de las áreas infantiles de Cuenca

El Grupo Municipal Popular preguntará por qué no ha comenzado el plan para la conservación y mantenimiento de estos espacios
El PP llevará al Pleno la situación de las áreas infantiles de Cuenca
Imagen de la manifestación para reclamar mejoras en las áreas infantiles. Foto: Saúl Garcí
24/11/2023 - Las Noticias

El Grupo Municipal Popular llevará una pregunta al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca del mes de noviembre en la que pedirán explicaciones al concejal responsable de las áreas infantiles de la ciudad acerca de por qué no se ha puesto en marcha el plan de mantenimiento y conservación de estos espacios, así como la reforma de 19 de estas zonas y por qué no se procede a retirar los elementos y columpios rotos ya que “suponen un peligro grave para los usuarios”.

En nota de prensa, los populares recuerdan que asistieron a la manifestación del domingo pasado en protesta por la situación actual en la que se encuentran los parques de la ciudad y pedanías. “No podemos dejar pasar esta situación ni un minuto más ya que consideramos que nuestros pequeños merecen jugar en unos parques dignos. Por ello instamos al Equipo de Gobierno a que se ponga a trabajar de una vez por todas en recuperarlos”, denuncia el concejal Juan Guadalajara.

Los populares aseguran que las zonas infantiles de Cuenca “siempre han sido una prioridad” para el Grupo Municipal, “interesándose por ello desde el principio e incluyendo en su programa numerosas medidas en este sentido”, razón por la que también secundaron la concentración que se llevó a cabo en la capital para solicitar unos parques dignos.

El PP considera que la característica común del total de 70 parques y zonas infantiles de juego contabilizados en Cuenca y pedanías es “el estado lamentable en el que se encuentran, con un abandono total y absoluto por parte de este Equipo de Gobierno”.

“Podemos ver como los columpios están rotos, en muchos casos suponiendo un peligro para los usuarios, sucios, sin mantenimiento alguno y sin ningún criterio a la hora de su implantación”, advierte Guadalajara, quien afirma además que “existen algunos que están en tan lamentable estado que el propio Ayuntamiento ha procedido a su vallado para que no sean utilizados, pero no se ha molestado ni si quiera en retirarlos y para más inri no revisa periódicamente este vallado que por norma general está en el suelo”.

Los populares recuerdan que en el Pleno de marzo se anunció un plan para la conservación y mantenimiento de las áreas infantiles con un importe anual de 170.000 euros del que, “a día de hoy no sabemos por qué no se ha puesto en marcha, como tampoco tenemos noticias del anuncio de un contrato por 312.000 euros para reformar 19 áreas infantiles”, ha indicado Juan Guadalajara.