DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
20 de Septiembre de 2021 Son las 22:09

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Colector Astrana Marín

Listos los pliegos para la demolición del polideportivo Luis Yufera

El Ayuntamiento va a comenzar paralelamente la limpieza del tramo del colector que va desde el mercadillo hasta el colegio Fray Luis de León

Listos los pliegos para la demolición del polideportivo Luis Yufera
Pabellón polideportivo Luis Yufera. Foto: Saúl García
13/9/2021 · Dolo Cambronero

El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene listo el pliego de condiciones para la contratación de los trabajos de demolición del pabellón polideportivo Luis Yufera de Cuenca -y asignado presupuesto-, paso previo para acometer el arreglo del colector de saneamiento de la calle Astrana Marín, que colapsó en mayo del año pasado. Paralelamente, también se va a comenzar a limpiar el tramo del colector que va desde el mercadillo hasta el colegio Fray Luis de León.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha señalado ante los medios que se va a iniciar en breve esta primera fase de actuaciones para la reparación del colector más importante de la capital, que englobaría estas dos labores. “Estos son los trabajos que se van a realizar espero que de forma más o menos rápida en las próximas semanas”, ha confiado el primer edil.

El alcalde ha insistido en que es necesario derruir el polideportivo Luis Yufera para posibilitar las maniobras de toda la maquinaria que tiene que entrar a trabajar en esta zona para reparar la rotura.

Dolz ha recordado que el colapso se produjo en un lateral del polideportivo Luis Yufera -el cual provocó un socavón en el patio del colegio Fray Luis de León- pero que a lo largo de mucho tiempo se habían producido arrastres de piedras y lodos en el tramo del colector que va desde la zona del mercadillo hasta la rotonda del Centro de Recepción de Turistas.

El importe total del arreglo del colector es de 2,2 millones de euros, habiéndose declarado de emergencia algunos trabajos, como el sistema de bombeo desde la glorieta González Palencia, y de urgencia otros como la demolición y la limpieza para atacar la rtoura que hay debajo del patio del colegio Fray Luis de León.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información