DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Tráfico Tauromaquia investigación Criminalidad Memoria histórica Educación
Moda

Listas para brillar

Las conquenses María e Irene, del blog de moda Mi Atelier, nos descubren las tendencias para estas fiestas
María e Irene lucen prendas de Villa Cora y Queens & Deer en el Parador de Cuenca. Fotos: Saúl García
26/12/2017 - N. Lozano

Si hay unas fechas en las que a todos nos gusta brillar son, sin duda, las Navidades. Es tiempo de celebraciones, comidas, cenas, y eventos varios, y escoger el modelo adecuado se convierte muchas veces en un quebradero de cabeza. Aunque cada vez se huye más de los clásicos vestidos de fiesta, tanto en Nochebuena como Nochevieja, existen muchas propuestas atractivas para estar ‘divinas de la muerte’. También divinos, pero en esta ocasión, nos centraremos en las tendencias femeninas de la mano de María e Irene, las blogueras conquenses de moda más conocidas.

El blog Mi Atelier arrancó en 2015 con la intención de convertirse en un escaparate de toda la moda y las marcas que pueden adquirirse en Cuenca. Desde entonces no han parado de crecer en seguidores y cada vez son más los que recurren a ellas para pedirles consejo y asesoramiento sobre qué es lo que mejor les puede sentar o qué modelo escoger en un determinado momento.

Con ellas descubrimos cómo se viste la Navidad 2017 y qué es tendencia.

“Es verdad que la gente ya no se arregla tanto como antes, hay que ir a lo práctico, más informal, sin que ello suponga perder glamour. Nuestro consejo para estos días es menos es más”, apunta Irene.

Lo más ‘in’ esta temporada son los tejidos como el terciopelo, sobre todo en negro y en burdeos, las faldas tableadas midi y tubo, los monos y los pantalones palazzo y los tops drapeados o con nudos. También las lentejuelas, perlas, o las aplicaciones en strass dan un toque especial a las prendas. Entre los complementos estrella, las estolas de piel sintética y los pendientes maxi.

Para los pies, sandalias metalizadas- con calcetín tupido y oscuro para las más atrevidas- o stilettos son las mejores opciones.

Las propuestas

En uno de los marcos más atractivos de la ciudad, el Parador, María e Irene nos proponen tres looks. En las fotografías, María lleva mono de terciopelo tipo palazzo de Poéte y estola azul en pelo sintético de Panambi, ambos de Villa Cora, y pendientes dorados de Queens and Deer. Irene lleva vestido gris estilo midi de Panambi, de Villa Cora.

En otro de los looks, María lleva un vestido envolvente tipo caftán en tonos degradados de Queens e Irene una falda de terciopelo drapeada en burdeos con top también en terciopelo de Queens.

La tercera propuesta es más desenfadada, ideal para asistir a comidas navideñas o eventos más informales sin perder un ápice de elegancia y marcando tendencia. María lleva pantalón pitillo negro con aplicaciones en strass y top anudado del mismo color. Por su parte, Irene opta por una falda midi tableada efecto cuero y top de terciopelo negro. Todas las prendas son de Queens and Deer.