Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación Día del Libro

Diputación licita la construcción del aparcamiento del Paseo San Antonio

La Institución provincial va a invertir 300.000 en esta infraestructura en los terrenos de Adif
Diputación licita la construcción del aparcamiento del Paseo San Antonio
Foto: R.M.C
25/05/2023 - Rubén M. Checa

La Diputación de Cuenca ya ha licitado la construcción del aparcamiento en Paseo San Antonio y que irá ubicado en los terrenos de Adif. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, quien ha indicado además que es “cuestión de horas” que se licite el aparcamiento en Paseo del Ferrocarril.

Este primer aparcamiento ya licitado tendrá una capacidad de 90 plazas de estacionamiento, e irá ubicado en la zona donde se ubicaba antaño el muro ya demolido semanas atrás. Para su construcción la Diputación va a invertir 300.000 euros, y servirán “para dar una solución a esta zona centro que tan congestionada está en la actualidad”.

Además, la institución provincial ya ha mantenido contacto con Adif para proceder a la licitación del aparcamiento en Paseo del Ferrocarril y desde la entidad estatal han indicado que es “cuestión de horas” dar su autorización para construir del segundo aparcamiento, con en torno a 300 plazas y 800.000 euros de inversión.

“Seguimos cumpliendo con el Plan XCuenca en esa apuesta definida de todos los Gobiernos de España, Castilla-La Mancha, Diputación y Ayuntamiento para darle vida a ese entorno urbano e integrar los terrenos de forma definitiva en la ciudad”, ha sostenido Martínez Chana.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 14 de junio y los interesados pueden presentar sus propuestas en el perfil de la Diputación de Cuenca de la Plataforma de Contratación del Estado.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS