DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
CuencaLee

Los libreros afrontan “con muchas ganas” la llegada de ‘Cuenca Lee’

En total se instalarán unos 20 stands en los que a lo largo de toda la semana pasarán autores para firmar sus libros
Los libreros afrontan “con muchas ganas” la llegada de ‘Cuenca Lee’
Julián Saiz, presidente Asociación Provincial de Libreros. Foto: Saúl García.
30/04/2022 - Paula Montero

La lluvia fastidió todos los planes previstos para el Día del Libro, obligando a cancelar la programación que la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca en colaboración con CEOE Cypme habían preparado para esta fecha que, como viene siendo habitual, es la antesala de la tradicional y esperada Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.

Sin embargo, un año más, el público conquense ha demostrado tener muchas ganas de disfrutar de la cultura y en especial de la literatura ya que, al no poder comprar ejemplares en los puestos que suelen instalarse en la Plaza de la Hispanidad a consecuencia de las fuertes precipitaciones, no dudaron en acudir a los comercios y librerías de la capital conquense, tal y como ha señalado a Las Noticias de Cuenca el presidente de la Asociación, Julián Saiz.

Un empuje en las ventas que hace mantener la ilusión y las ganas a los libreros que “ya estamos ultimando todos los detalles para que las casetas de la Feria estén perfectas y repletas de libros el día de la inauguración”, comenta Saiz. En total se instalarán alrededor de unos 20 stands en los que a lo largo de toda la semana firmarán libros autores y autoras de relevancia local y provincial como Julia de la Fuente o Juan Soria.

Eso sí, el gran reclamo de esta edición parece ser la finalista del Premio Planeta, Paloma Sánchez Garnica, que en los últimos días se ha posicionado en el primer puesto del ranking de ventas en Cuenca.

Ahora solo falta que la meteorología respete la celebración de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2022 para que los conquenses puedan disfrutar de una semana cargada de actuaciones musicales, firmas y actividades infantiles.


Noticias relacionadas