DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Accesibilidad Educación Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca
Sucesos

En libertad con cargos el detenido por intentar raptar a una menor en Cuenca

A este varón, que fue detenido el pasado 9 de diciembre en la Plaza de la Constitución de la capital, se le imputa un delito de exhibicionismo
En libertad con cargos el detenido por intentar raptar a una menor en Cuenca
La Policia detuvo al individuo el pasado 9 de diciembre.
15/12/2021 - EFE

El hombre que fue detenido el jueves 9 de diciembre en el centro de Cuenca por un supuesto intento de rapto a una menor ha quedado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el detenido por los hechos ocurridos en la Plaza de la Constitución fue puesto a disposición judicial el viernes 10 de diciembre, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que se encontraba en funciones de guardia.

Después de tomarle declaración, se decretó la libertad provisional de esta persona, a la que se le imputa inicialmente como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Una imputación que se concretará durante la investigación, mientras la causa sigue instruyéndose en sede judicial.

La detención se produjo poco antes de las ocho de la tarde del pasado jueves, 9 de diciembre, en la céntrica Plaza de la Constitución, donde la Policía Nacional detuvo al hombre que, según algunos testigos, había intentado llevarse a una menor de 13 años, y había exhibido sus genitales.

Fue requerida también la Guardia Civil para hacer una prueba de alcoholemia al detenido, que presentaba síntomas de embriaguez.