DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Tauromaquia Memoria histórica investigación
Biblioteca Pública del Estado en Cuenca

Lectura para los más pequeños en la Biblioteca Pública

Talleres para fomentar la iniciación de los conquenses más pequeños a la lectura
Fotos: Saúl García
25/10/2019 - Paula Montero

Canciones, juegos, cuentacuentos y otras muchas actividades ocupan las mañanas de los viernes en la Biblioteca Pública de la capital conquense. Con un número reducido de tan solo doce plazas, niños y niñas de apenas un año disfrutan de ejercicios para estimular su actividad lectora. Un ejercicio conocido bajo el nombre de "BBTaller".

Entre risas, y algunos llantos, y en compañía de sus padres y madres pasan una hora entretenidos por una monitora. Talleres que comienzan en septiembre y abarcan hasta mayo. Además de usar atrezo para amenizar los talleres, los más pequeños hacen uso del material de la Biblioteca.

Estimular la iniciación a la lectura es algo que preocupa a muchos de los padres y madres, como ellos dicen: "tienen que conocer la biblioteca y comenzar a tener hábitos de lectura". Además, es una ocasión extraordinaria para que los niños socialicen y comiencen a desarrollar su atención. No cabe duda de que estos pequeños serán una parte activa y fundamental de la Biblioteca Pública en un futuro.