Es noticia en Cuenca: Cuenca con Palestina Castilla-La Mancha es Moda Virgen de la Luz Autobuses Derechos Humanos Libros Obras Juzgados 75 aniversario Coronación

Lavado de cara para el parque de San Fernando

09/01/2015 - S.B.

El Ayuntamiento de Cuenca lavará la cara al parque de San Fernando con una actuación integral en la que se arreglará el pavimento, los bordillos, la valla perimetral, así como se acondicionarán las fuentes, los bancos y la zona infantil. Este viernes, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, acompañado por los concejales Darío Dolz y Salvador Barambio, así como la presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, Saturnina Manzanares, daba a conocer in situ las actuaciones que se llevarán a cabo. El proyecto, que ha licitado el consistorio y que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 26 de enero, tiene una inversión de 50.000 euros y se ejecutará en un plazo de dos meses.


Juan Ávila destacaba la necesidad de acometer las obras en este espacio verde y detallaba las actuaciones que se van a realizar, "vamos a arreglar el pavimento que está levantado por el efecto de las raíces actuando en unos 317 metros cuadrados. También se cambiará el bordillo que está en mal estado, en 338 metros lineales, se arreglarán los 45 bancos existentes y pondremos cuatro más".


Igualmente, el primer edil avanzaba que "se saneará y se pintará la pérgola y se arreglarán los caños que ahora no manan en las fuentes, que también se limpiarán. También arreglaremos la valla perimetral que tiene una longitud de 65 metros lineales y repintaremos y arreglaremos la zona de juegos infantiles".


En definitiva, una actuación integral que ha sido aplaudida por la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Fernando, Saturnina Manzanares, quien aprovechó para trasladar al alcalde algunas peticiones del barrio. "Me parece bien, porque le hace falta al parque y también le voy a pedir que, de las raíces de los árboles al lado de la carretera, que están levantados todos los bordillos, los vea para hacer algo", dijo.