DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Turismo Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día Internacional del Trabajo Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Cuenca Lee 2024 Educación Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024
Cuenca

Largas colas en La Hípica para realizarse un test de antígenos

Entre lunes y martes se han hecho unas 700 pruebas, y el dispositivo continúa hasta mañana jueves para descongestionar la Atención Primaria
Fotos: Alejandro del Valle
29/12/2021 - Alejandro del Valle

Una larga fila de personas rodeando el Recinto Ferial La Hípica. Es la imagen que puede verse estos días en las inmediaciones de estas instalaciones donde Sanidad ha habilitado un punto de vacunación masiva sin necesidad de cita previa y, además, la posibilidad de que aquellas personas que se encuentran con síntomas pueden acudir a realizarse un test de antígenos.

El dispositivo se puso en marcha este lunes y continuará hasta mañana jueves. Solo en los dos primeros días se han puesto más de 2.000 dosis de la vacuna frente a la Covid-19 y se han realizado unos 700 test de antígenos. La demanda de este último, teniendo en cuenta además la cercanía de la cena de Nochevieja y el desabastecimiento en las farmacias, ha hecho que el Sescam incremente el número de profesionales que se dedican a este cometido. 

El horario habilitado para los test de antígenos en el pabellón 3 de La Hípica es de 10 a 15 horas, aunque, ante la demanda existente, desde Las Noticias de Cuenca hemos podido comprobar cómo los profesionales sanitarios están siendo flexibles con la hora de finalización para que aquellos que ya están dentro del recinto puedan tener su test diagnóstico.

El ritmo de vacunación es más fluido, pero los test diagnósticos - al requerir un tiempo de espera de al menos 15 minutos para obtener el resultado- obligan a una dosis añadida de paciencia. 

Este martes algunas de las personas en fila superaban las dos horas de espera. “Tuve síntomas hace un par de días y llevo en la cola desde las 10, desde que abrieron prácticamente. Llegaba hasta la Comisaría de la Policía Local”, nos relataba un hombre que estaba a punto de entrar al pabellón.

Una mujer que ya se encontraba en el interior, acompañando a su hijo, corrobora este tiempo de espera, aunque todo merezca la pena por un bien tan preciado como lo es la tranquilidad: “Sobre todo ahora en Navidades, que te juntas con algún familiar, te la haces si tienes cualquier síntoma y te quedas tranquilo”.


Noticias relacionadas