","articleSection":"cuenca"}
Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro

Un laboratorio clandestino en Cuenca fabrica y distribuye ilegalmente CDS

Lo ha revelado un equipo de 'Todo es verdad', que indica que las imágenes ya han sido puestas a disposición de las autoridades
Captura del reportaje de 'Todo es verdad'
21/07/2021 - Las Noticias

Un equipo de ‘Todo es verdad’, el programa que presenta Risto Mejide y se emite en Cuatro, ha destapado la presunta existencia de un laboratorio clandestino en un piso en la ciudad de Cuenca donde se fabrica y distribuye ilegalmente CDS (Dióxido de cloro), un tratamiento que, según los negacionistas, sirve para tratar a una persona contagiada de coronavirus.

Una de las reporteras del programa ha conseguido entrar en este laboratorio clandestino, que califica como un “lugar sucio y lleno de bichos” donde se elabora lo que se supone que es un elixir para luchar contra todo tipo de enfermedades graves.

El programa, que advierte que las imágenes ya están a disposición de las autoridades competentes, emite el “tenso” encuentro entre la reportera infiltrada y el vendedor. Un negacionista que esgrimía como escusas para no vacunarse que suponía la llegada del Apocalipsis o la facilidad para localizar a los vacunados a través del 5G.

"No se te ocurra vacunarte, que es letal. Te quedan dos años de vida si te vacunas", le dice el vendedor a la reportera.

No es hasta el momento en el que la reportera revela que es periodista cuando éste se escuda en que “es un purificador de agua” y que por lo tanto “es legal venderlo”.

Desde la Policía Nacional de Cuenca indican a la redacción de Las Noticias de Cuenca que no consta denuncia alguna sobre este asunto ni tienen constancia de la existencia de dicho laboratorio.