29 de Mayo de 2022 Son las 3:30

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Calle Canónigos

La Junta pondrá “los recursos que sean necesarios” para la recuperación de la calle Canónigos

Así lo aseguraba este jueves la responsable del área de Patrimonio, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a Cuenca, donde ha señalado que velará porque los trabajos se realicen con "todo el cuidado"

La Junta pondrá “los recursos que sean necesarios” para la recuperación de la calle Canónigos
La consejera de Educación durante su intervención frente a la zona del derrumbe. Foto: M.A. Ramón
13/5/2021 · Las Noticias

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado hoy el “apoyo incondicional” del Gobierno de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Cuenca y, especialmente, a su alcalde, Darío Dolz, “para poner a disposición de la ciudad todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios” con el objetivo de poder solventar la situación ocasionada por el derrumbe de una parte de la calle Canónigos, que une las Casas Colgadas con el Puente de San Pablo.

Rosa Ana Rodríguez ha visitado esta zona de la ciudad de Cuenca acompañada, entre otros, por el primer edil conquense así como por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; las delegadas de la Junta y de Educación, Cultura y Deportes en esta provincia, Marian Martínez y Sonia Isidro, respectivamente; así como por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.

La consejera, que ha señalado que desde el día de ayer se está en permanente contacto con los responsables municipales de la ciudad de Cuenca, también ha querido reconocer “la diligencia y rapidez” con la que se ha actuado por parte del Ayuntamiento y su máximo responsable, “y prueba de ello es que hoy mismo se ha convocado al Consorcio de la ciudad para acometer todas las intervenciones que sean necesarias”.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha reiterado que, como máxima responsable regional del área Patrimonio, “voy a velar por la recuperación de la zona y no vamos a escatimar ningún tipo de recurso para que esto se produzca”. En este sentido, ha añadido, que las decisiones se abordarán “con seriedad y rigor, teniendo todo el cuidado y la exquisitez que merece esta recuperación”.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha pedido a los ciudadanos de Cuenca que confíen en las administraciones, ya que “desde el primer momento” están trabajando de la mano para solventar el problema, y ha incidido en que “tanto desde el Gobierno regional como desde la Diputación y el Ayuntamiento conquenses vamos a estar siempre en la defensa de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha querido trasladar el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha a los trabajadores que realizaban estas obras.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información