Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación UCLM Cuenca ADOCU Cuenca

La Junta inicia nuevas obras de reforma en la residencia 'Las Hoces'

La actuación cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses
La Junta inicia nuevas obras de reforma en la residencia 'Las Hoces'
Foto: JCCM
08/06/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado la reforma y acondicionamiento de la residencia 'Las Hoces', ubicada en Cuenca capital, con una inversión prevista de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Esta nueva actuación requiere la reubicación de las dependencias de atención personalizada durante la ejecución de unas obras que consistirán en la demolición completa de las compartimentaciones para crear una nueva estructura de habitaciones y baños.

Se suma a la culminada en 2018, cuando el Ejecutivo autonómico reabrió la planta quinta y sexta de esta residencia después de permanecer cerrada en años anteriores.

El objetivo ahora es rehabilitar y acondicionar también las plantas segunda, tercera y cuarta hasta completar la reforma integral de esta residencia de titularidad pública que cuenta actualmente con un total de 122 residentes.

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha subrayado que esta rehabilitación se enmarca en el plan de obras de rehabilitación de residencias para mayores de Castilla-La Mancha.