La Junta Gestora del Partido Popular no prevé celebrar un Congreso Provincial
La Junta Gestora del Partido Popular encabezada por José Martín-Buro desde este lunes 3 de noviembre tras la salida de Benjamín Prieto no prevé convocar un Congreso Provincial. Por ahora, según marcan los estatutos populares, la Junta Gestora tiene un plazo marcado de seis meses y después el Comité Ejecutivo Nacional decidirá cuál es la hoja de ruta de los populares de Cuenca, aunque tal y como ha confirmado Martín-Buro, no está trabajando para seis meses, sino para las elecciones de 2027.
“Desde hoy hasta el proceso electoral vamos a trabajar de forma incansable”, ha subrayado en su primera rueda de prensa tras su nombramiento.
El también vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha ha reiterado que “empieza un nuevo tiempo” y entre sus objetivos están “convertir a Alberto Núñez Feijóo en el presidente del Gobierno lo antes posible, a Núñez en el presidente regional y a Bea Jiménez en la alcaldesa de Cuenca”. Si bien, los 238 municipios de la provincia de Cuenca también van a ser su prioridad.
En este punto ha agradecido la labor de Benjamín Prieto como líder del PP provincial durante más de una década. “Esta Junta Gestora incluye a los secretarios generales designados por Benjamín Prieto desde que asumió la presidencia provincial”, ha adelantado Martín-Buro que, además, espera trabajar “de la mano” con el presidente saliente a quien considera “un activo importantísimo” dentro del Partido Popular.
En esta nueva etapa Buro espera conformar un equipo “de calle y de promoción del talento”. Es decir, su objetivo es volcarse con los vecinos de todos los municipios, desde la capital hasta el más pequeño. Esto lo hará acompañado de un equipo de personas con talento para gestionar los municipios para “provocar que el Partido Popular sea el partido más atractivo, el que logre conquistar y reconquistar a todos los que desean dedicarse a la vocación política”.
Así, ha abierto la puerta a nuevos perfiles que defiendan los valores del partido. “El partido popular es familia, seguridad, gestión responsable y, sobre todo, una forma de entender y ser español. Es el partido de los que viven y disfrutan de este maravilloso país, de los que defienden la igualdad de todos los españoles, de los que rechazan privilegios y de los que vienen a la política a servir y no a beneficiarse de ella”, ha señalado.
JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR
En la primera reunión de la Junta Gestora que tendrá lugar este martes 4 de noviembre a las 19:00 horas, Buro va a proponer la puesta en marcha de una Junta Local presidida por Beatriz Jiménez. Una nueva estructura que surge con el objetivo de “multiplicar exponencialmente la voz del partido local entre todos los conquenses y que sea el mejor cauce para que las ideas se conviertan en acción y lleguen a cada vecino, a cada barrio, a todo el que siente y quiere a esta ciudad”.
Tarea que encomienda a Jiménez a quien ha definido como “un huracán, una líder nata que nos obliga a todos los que estamos a su lado a ser mejores”. “Hablamos de una mujer con una fuerza vital en estado puro, leal a sus principios, a su gente y a su tierra, es una mujer que cumple con lo que se compromete y va a ser la próxima alcaldesa de Cuenca”, ha asegurado.
Del mismo modo, ha avanzado que el Comité Ejecutivo Provincial va a ser “el más extenso que ha habido en la historia del partido” ya que “van a estar representados todos los territorios”.
