DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Sanidad

La Junta anuncia 70 contratos para reforzar la atención telefónica en Atención Primaria

El presidente regional avanza que se harán cambios en los modelos de atención a los pacientes con un cribado previo antes de ir a los centros
La Junta anuncia 70 contratos para reforzar la atención telefónica en Atención Primaria
02/09/2020 - Dolo Cambronero

El Gobierno regional ha anunciado que se va a contratar a más de 70 personas para reforzar la atención telefónica en los centros de Atención Primaria.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, este miércoles en una visita a Cuenca para asistir a la inauguración de la remodelación integral del IES Alfonso VIII de la capital.

El presidente regional ha indicado que el objetivo de esta medida es incidir en la prevención para que la ciudadanía no tenga que llegar a los centros de salud ni a los hospitales.

Hay que recordar que precisamente hace unos días CCOO Castilla-La Mancha reclamaba que se doble el número de auxiliares administrativos en la región porque están sobrecargados de trabajo y las líneas están colapsadas.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que en las próximas semanas se cambiará la asistencia en Atención Primaria con un cribado previo antes de ir a los centros "por motivos de seguridad y de protección".