DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
Educación

La Junta adapta el colegio Santa Teresa a la nueva normativa por la pandemia

Las obras tienen un presupuesto de 50.000 euros para adecuar los espacios exteriores y facilitar la organización del centro
La Junta adapta el colegio Santa Teresa a la nueva normativa por la pandemia
Foto: JCCM
26/08/2020 - Las Noticias

El Gobierno regional está acometiendo obras de acondicionamiento en el patio del centro educativo Santa Teresa en la capital conquense con el objetivo de adaptarlo a la nueva realidad surgida por la COVID-19.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado el centro acompañada por la delegada del área, Sonia Isidro, la directora del centro y los técnicos que efectúan dichas obras.

María Ángeles Martínez ha indicado que estas obras, a las que se destina un presupuesto de unos 50.000 euros, tienen como objetivo adecuar los espacios exteriores y facilitar la organización de los centros de cara al nuevo curso.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de un millón de euros a 16 actuaciones en los centros educativos de la provincia de Cuenca que en el caso de la capital conquense serán en el CEIP Ramón y Cajal, Isaac Albeniz, San Fernando, Santa Ana, Fuente del Oro, El Carmen, Federico Muelas, Santa Teresa, Fray Luis de León y Ciudad Encantada. Además, en los IES Lorenzo Hervás y Panduro y Alfonso VIII además del centro de educación especial ´Infanta Elena´.

En el resto de la provincia, los centros educativos donde se realizarán intervenciones será en los colegios de Carrascosa del Campo, Villarejo de Fuentes y en el CEIP Rafael López de Haro de San Clemente.

Estas actuaciones pretenden dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, para ello se realizarán intervenciones para la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, así como garantizar las medidas higiénicas adecuadas como es la limpieza de manos, mediante la adecuación de varios aseos.


Etiquetas:

Educación