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Una joven conquense, entre los ganadores de FITUR Talent

Una app turística ideada por Mª Esperanza Calleja y tres compañeros de máster ganan el reto que había planteado Málaga Turismo
Una joven conquense, entre los ganadores de FITUR Talent
Mª Esperanza Calleja (segunda izquierda), junto a sus compañeros, este viernes en FITUR.
23/05/2021 - D.C./M.R.D.

El proyecto ‘ENIGMALAGA’, elaborado por Mª Esperanza Calleja Jiménez, estudiante de la capital de 22 años, junto a sus tres compañeros de máster, Víctor Calderón, de Barcelona; Miguel Ángel Marín, de Sevilla; y María José Rodríguez, de Cádiz, se proclamó este viernes el ganador de FITUR Talent, la sección especializada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid para la promoción del talento y la capacidad profesional en el sector turístico.

“Estamos muy contentos. Pusimos el cuerpo y el alma en este proyecto. No nos esperábamos ganar aunque el premio es una merecida recompensa por todo el esfuerzo”, celebra la conquense Mª Esperanza Calleja.

El proyecto ha competido con otros cuatro proyectos que habían quedado también finalistas – dos de Málaga, uno de la Universidad Complutense de Madrid y un cuarto procedente de Argentina- dentro del reto planteado por Málaga Turismo para buscar soluciones a la gestión de la dispersión de los turistas en la ciudad andaluza y evitar las concentraciones de visitantes en puntos concretos del centro histórico, a través de la creación de nuevos polos de interés turístico en el conjunto de la ciudad.

Haber sido los ganadores del reto permitirá a Calleja y a sus compañeros comenzar un periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Málaga con el fin desarrollar durante los próximos seis meses la aplicación para que sea una realidad y se pueda poner en marcha.

La joven conquense, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca,  es actualmente estudiante del Máster oficial en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo de la Universidad de Málaga. Respecto al proyecto ganador, lo califica de “visionario, innovador, divertido, instructivo, revitalizador, rentable, sostenible, replicable, integrador y flexible, capaz de relanzar el uso de las potencialidades de la ciudad, distribuir los flujos de visitantes entre los diversos distritos de la ciudad y de dinamizar el tejido empresarial de Málaga”. 

ENIGMALAGA

Se trata de una aplicación móvil con un mapa dinámico, donde el usuario visualiza diferentes puntos con hitos turísticos y en cada uno de ellos se encontrará con un personaje en realidad aumentada que le cuenta una historia y tiene que resolver un enigma.

El acertar o no el enigma supone entrar en un ranking de puntuaciones al finalizar la ruta con premios de 3.000, 1.500 y 500 euros para los tres primeros clasificados, que podrán destinar a experiencias turísticas en la ciudad o en el comercio local. Una iniciativa, por lo tanto, con la que se pretende, además, contribuir a dinamizar la economía e impulsar al comercio local. 

ENIGMALAGA es una app que se puede aplicar a otros destinos con suficientes puntos de interés turísticos, como bien podría ser la capital conquense.

 


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