DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Educación Día del Libro

José Azcoitia no optará a la reelección al frente de UGT Cuenca

La organización sindical celebrará su congreso provincial el próximo 11 de febrero
José Azcoitia no optará a la reelección al frente de UGT Cuenca
Foto: Saúl García
05/02/2021 - EFE

El actual responsable de UGT en la provincia de Cuenca, José Azcoitia, no optará a revalidar su cargo en el próximo congreso que el sindicato va a celebrar el 11 de febrero, ya que es incompatible con el puesto que acaba de asumir en la Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios Públicos como secretario de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad.

En declaraciones a EFE, Azcoitia ha señalado que espera que la situación sanitaria por la covid-19 les permita celebrar el congreso la próxima semana y que haya un “relevo y continuidad” al frente del sindicato.

Antes de que Azcoitia asumiera el cargo de coordinador provincial, en marzo de 2018, UGT Cuenca había estado más de un año y medio sin cabeza visible y dirigido por una gestora.

En este sentido, ha manifestado que está convencido de que entre los 1.800 afiliados de UGT en la provincia habrá personas que se postulen para asumir la responsabilidad provincial, pero ha asegurado que, en caso de que no fuera así, no permitirá que UGT vuelva a manos de una gestora.

Ha apuntado que eso sería “echar a perder” el trabajo realizado durante los últimos tres años y ha añadido que esta etapa ha sido "de trabajo continuado, de pequeños detalles, casi como en un confesionario,” para ejecutar la labor del sindicato.

Asimismo, ha reconocido que hay dos retos que lamenta no haber podido llevar a cabo, como son "acercar más a los jóvenes al sindicato" y no haber podido culminar el traslado de UGT a una nueva sede y dejar, así, el edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, que se encuentra en un estado “lamentable”, ha aseverado.