CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Comercio Obituario Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras
PP

IU pide anular la cesión del edificio de Los Tintes a la Fundación Sánchez Vera

Han presentado un escrito en el Ayuntamiento para iniciar el proceso administrativo y formularán un ruego en el pleno de este miércoles
IU pide anular la cesión del edificio de Los Tintes a la Fundación Sánchez Vera
15/01/2019 - Las Noticias

Izquierda Unida ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Cuenca dirigido al alcalde, Ángel Mariscal, para que se inicie un expediente administrativo que declare la nulidad de la cesión efectuada en el año 2010 de los edificios municipales de la calle de Los Tintes 41 y Fray Luis de León 1 a la Fundación Sánchez Vera.

La formación de izquierdas sostiene, apoyándose en un informe del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, que "la propiedad de estos inmuebles es del propio consistorio" y alega que "una cesión de un edificio, como se hizo entre 2009 y 2010, no puede hacerse de forma gratuita y sin condiciones".

"La condición establecida en el expediente de cesión que se tramitó en el Ayuntamiento es el dedicar los edificios a fines que redunden en beneficio de las y los habitantes del término municipal, es decir, en el interés general, tal y como establece el artículo 109 de Reglamento de Bienes de las Entidades Locales", sostienen en IU. "A todas luces es evidente que esto no se cumple, porque los edificios están abandonados. Por lo que procede recuperar la propiedad para el Ayuntamiento y que se haga cargo de su rehabilitación". Por ello, además del escrito presentarán un ruego al Pleno.

Otros temas

En cuanto al resto de ruegos, IU pedirá "que se tome más en serio" a las escuelas de Acordeón y de Teatro, "que nuevamente han visto suspendidas sus clases por no haberse firmado los contratos a tiempo". La formación de izquierdas considera que deberían sacarse a oposición las plazas de profesorado de estas dos materias, "propuesta que nos consta que respaldan desde la propia escuela de Música. Y mientras tanto, iniciar los trámites para la contratación del profesorado con más antelación para que no se vuelva a repetir esta situación".

También rogarán tareas de bacheado en el barrio de La Paz, donde lamentan que "el PP prefiera pedir préstamos para invertir en La Fuensanta, en lugar de tapar baches y comprar baldosas"