Es noticia en Cuenca: Estudiantes Gustavo Torner Accidente Ayuda social Conciliación Limpieza integral de barrios Guardia Civil Obispado de Cuenca Partido Popular

IU exige al PP de Cuenca la asunción de responsabilidades por pago de Luis Fraga dice que hizo para ser candidato

IU exige al PP de Cuenca la asunción de responsabilidades por pago de Luis Fraga dice que hizo para ser candidato
24/06/2014 - L.N.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca, a través de su coordinadora provincial Ana Mª Sánchez, ha valorado las informaciones  sobre la declaración del exsenador del PP por Cuenca, Luis Fraga, ante el juez Ruz por el “Caso Bárcenas” el pasado 28 de mayo y que según han trascendido hoy a los medidos de comunicación, el exsenador por Cuenca Luis Fraga, ocupó dicho puesto en las listas provinciales del PP previo pago de una cuantía de 3.000 Euros. Esta declaración, que se produce en calidad de  testigo y por tanto con obligación de decir la verdad, demostraría la veracidad de dichos apuntes del ex consejero del Partido Popular y dejarían claro que el PP trabajaba, presuntamente, fuera del control del fisco y mantenía una organización paralela", señala Ana María Sánchez. 


Así, desde la formación aseguran estar tremendamente sorprendidos y, a la vez, muy preocupados por la imagen de la provincia que el PP está dando a nivel nacional. Estas cuestiones requieren, han precisado, una declaración inmediata de los actuales dirigentes del PP encabezados por Benjamín Prieto actual presidente desde 2012 y secretario provincial del mismo desde Diciembre de 2008, fecha en la que la presidencia pasó a Mª Ángeles  García. Pero igualmente Izquierda Unida considera que de forma inmediata debe pronunciarse la anterior presidenta del PP conquense, Marina Moya, responsable máxima de este partido en el momento que supuestamente sucedieron los hechos. 


"Dada la estrategia mantenida por el Partido Popular a lo largo del tiempo de negar las declaraciones del extesorero Bárcenas, suponemos que hará lo mismo con el Sr. Fraga, que ha sido su representante por esta provincia en la Cámara Alta, y dejaría  en una posición comprometida a los dirigentes provinciales, señalan 


Todo esto no hace sino reforzar, a juicio de IU de Cuenca, la imagen de corrupción generalizada que rodea al partido gobernante en el Estado y en nuestra Comunidad: "ahí está la nunca aclarada entrega de 200.000 Euros al PP de la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha, y en la que también intervino un “intermediario” conquense".


Por último, Izquierda Unida en la provincia de Cuenca pondrá la información a disposición de su dirección regional y del Grupo Parlamentario, en Madrid, para que estudien la profundidad legal y repercusiones que estos datos, de confirmarse, pudieran tener.