CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Comercio
PP

IU cuestiona que la Escuela de Verano sea este año un servicio público

La formación asegura que se han cedido a tres asociaciones pero "no aparece el expediente de contratación"
IU cuestiona que la Escuela de Verano sea este año un servicio público
28/06/2018 - Las Noticias

Izquierda Unida ha cuestionado que las Escuelas de Verano puestas en marcha este año por el Ayuntamiento de Cuenca sean un servicio municipal este año al estar gestionadas a través de tres asociaciones.

Asegura que se prestaban a través del Organismo Autónomo Juan Valdés, cuyo precio está regulado en una ordenanza fiscal municipal, pero que al disolverse este organismo, el equipo de Gobierno debió modificar la ordenanza para que la pueda cobrar el propio Ayuntamiento, que es quien ha asumido este servicio. Pero, dicen, "no lo hizo ni en tiempo ni en forma”.

IU afirma que no existe expediente de contratación del servicio y, una vez revisada la documentación facilitada por el Servicio de Educación, sostienen que “no hay más que tres solicitudes de cesión de espacios, concretamente de los colegios San Fernando, Fuente del Oro y Santa Teresa, por parte de tres asociaciones distintas”. Al no aparecer expediente de contratación, añaden, “aparentemente todo se hace a iniciativa privada de esas tres asociaciones”.

Sin embargo, es pública la existencia de un cartel promocional de “escuelas de verano” en los mismos colegios donde se solía hacer la Escuela de Verano Municipal. Ese cartel se publicita desde el Ayuntamiento, lleva su logotipo, la concejala de Educación agradece las gestiones del Servicio de Educación Municipal y hasta las inscripciones se han hecho en Aguirre, un edificio municipal.

“La situación es extraña”, argumenta IU. “Solo si esto es una iniciativa privada, donde el único papel del Ayuntamiento es ceder espacios, se entiende que cada asociación cobre un precio distinto por su actividad, totalmente alejado de los precios que marcaba la ordenanza municipal y mucho más caros”, afirman. “Pero si es así, no se entienden tantas similitudes con el servicio que se ofrecía anualmente hasta ahora ni los agradecimientos al Servicio Municipal de Educación, que oficialmente se habrían limitado a ceder espacios”.