Interés en reparar el edificio abandonado de Paseo San Antonio

Uno de los propietarios del edifico en estado de semi abandono de la calle Paseo San Antonio, frente al paso a nivel, tiene previsto invertir los más de 60.000 euros en los que se ha cuantificado la restauración de la fachada y la cubierta del edificio.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, quien ha asegurado que, tras mantener conversación con uno de los propietarios del edificio abandonado, está dispuesto a acometer las obras necesarias para reparar tanto la fachada como la cubierta del inmueble. Se trata de una intervención valorada en más de 60.000 euros.
Según ha explicado el edil, el Ayuntamiento ha emitido una orden de ejecución tras una inspección técnica realizada el pasado 3 de junio, en la que participaron técnicos municipales y efectivos del cuerpo de Bomberos. En esa visita se constató “la necesidad urgente de actuar sobre la fachada y el tejado del edificio, lo que ha derivado en el inicio de un expediente”.
A este respecto, “el técnico municipal emitió un informe en el que se entiende que tienen que reparar estas cuestiones con un importe relativamente elevado, a partir de 60.000 euros”, ha señalado Martínez Vicente, quien también ha adelantado que podría ser necesario solicitar un informe adicional a Cultura.
El concejal ha explicado que, aunque catastralmente el edificio cuenta con dos propietarios, uno de ellos ya no figura como tal, y se está intentando localizar a la otra parte para hablar con él sobre la rehabilitación del edificio tras el interés mostrado por el propietario que sí está localizado. “Dado el elevado coste, quiere contar con la otra parte para poder hacerlo”, ha explicado el edil.
Mientras tanto, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado al propietario identificado que proceda al cierre de los accesos al edificio, con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y evitar que la gente pueda acceder hasta el interior del inmueble y pueda provocar incendios como ocurrió recientemente.