9 de Agosto de 2022 Son las 18:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fuente del Oro

Instalan bolsas para atrapar orugas en los pinos del colegio de Fuente del Oro

Fuentes del Ampa señalan que en el Ayuntamiento les han comunicado que están estudiando talar cuatro o cinco árboles del interior del colegio

Instalan bolsas para atrapar orugas en los pinos del colegio de Fuente del Oro
25/4/2018 · G. D.

El Ayuntamiento de Cuenca sigue buscando la manera de erradicar las orugas del colegio público de Fuente del Oro, que aunque suelen aparecer todos los años al tratarse de un centro con pinos en su interior y próximo a un pinar, esta primavera lo han hecho de una forma mucho más alarmante, causando reacciones alérgicas a varios niños casi cada día desde después de Semana Santa.

Así, después de que el Ayuntamiento se viera obligado a realizar, el pasado viernes, nuevas tareas de fumigación, esta semana se han instalado algunas bolsas en algunos pinos con el fin de que las orugas que todavía quedan en ellos caigan en su interior en vez de en el patio del colegio, el cual se encuentra no obstante lleno de restos de orugas que nadie termina de limpiar.

Fuentes del Ampa señalan asimismo que en el Ayuntamiento les han comunicado que están estudiando talar cuatro o cinco árboles del interior del colegio, muy próximos a los edificios de Infantil, la zona con más incidencia de la procesionaria, aunque se trata de una decisión que no todos comparten.

Existen asimismo varias madres de alumnos de Infantil especialmente indignadas, hartas de que sus hijos regresen a casa con picaduras casi cada día, que, ante la "pasividad" del Ayuntamiento, se habían mostrado dispuesta a contratar a una empresa para que esta limpiara la procesionaria del colegio. Esta actuación no contaba no obstante con el respaldo ni del Ampa ni de la dirección del centro, y de momento no se va a llevar a cabo a la espera de comprobar los efectos de las nuevas acciones que está realizando el Consistorio.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información